Uma das tradições mais antigas na época do Natal na Espanha é, sem dúvida, o sorteio da ‘Lotería de Navidad. Ocorre sempre no dia 22 de dezembro e é realizado pelos estudantes do colégio San Ildefonso, de Madri. Tanto meninas como meninos, cantam os números premiados durante toda a manhã, e o sorteio é transmitido em direto pelas principais cadeias de  televisão do país.

Os bilhetes de lotería já começam a ser vendidos no verão, durante o mês de julho, e muitas pessoas compram números em diferentes cidades do país, com a esperança de que ‘les toque la suerte‘.

O povo espanhol também espera com ansiedade e curiosidade ao vídeo que, anualmente, anuncia a realização do sorteio. Costumam ser criativos e incentivam as pessoas a compartilhar e ser solidarios nesta época.

Antonio y Manuel – anúncio ano 2014

Justino – anúncio ano 2015

21 de diciembre – anúncio ano 2016

Compartir como nunca – anúncio ano 2020

Abaixo, podem ler um texto em espanhol sobre a Lotería de Navidad.

Sorteo de la Lotería de Navidad

Tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el número premiado

El Gordo y los 4.000.000 millones que reparte nos hace soñar con la posibilidad de convertirnos en millonarios. Un día en el que no nos cuesta madrugar si ello significa hacernos con algunos de los premios que reparte la Lotería de Navidad.

La suerte es caprichosa y no contenta a todos, pero el Sorteo de Navidad llena nuestro país de alegría, emoción y nervios. Es un sorteo que reparte 26.016800 euros en premios y lo convierte en uno de los días más esperados del año.

El ansiado Gordo, un segundo premio de 1.250.000 euros, un tercer premio de 500.000 euros, dos cuartos premios de 200.000 euros, ocho quintos premios de 60.000 euros y una pedrea que reparte 17.794 premios de 1.000 euros son todas las opciones en las que tu número puede ser premiado.

Los que juegan suelen apostar cada año por el mismo número en el que ponen toda su confianza. Otros apuestan por un número que haya marcado ese año, con el que han soñado, o simplemente que les dé un buen pálpito. Son pocos los que dejan al azar esta elección.

Pero, sea cual sea tu número, si tienes la suerte de que sea unos de los números premiados ya podrás darte un capricho, tapar agujeros, ahorrar para el futuro o cumplir tus sueños. Está claro que cualquier cantidad que ganes en este sorteo convertirá este día en uno de los más especiales para compartir con familia y amigos.

Fuente: www.laverdad.es

Assim foi cantado o Gordo deste ano, em Madri, sem público devido a pandemia da Covid-19.

Gostou do post? Compatilhe com amig@s! 🙂